top of page

 

Teresa de Prades, La Condesa

 

Desde el primer momento tuve claro que la persona que se enfrentaría con Catalina en su historia debía de ser una mujer tan fuerte como ella, esposa y madre de familia y que perteneciese a la alta sociedad. 

Durante días barajé las posibilidades entre la aristocracia o mujeres de adinerados empresarios y al final decidí entre duques, marqueses y condes, que la elegida sería Teresa de Prades, Sra. de Entenza por su marido el Conde de Entenza, y como no, Condesa de Prades. 

Es cierto que pese a que el personaje es ficticio está inspirado de alguna manera y a modo de curiosidad en el Condado de Prades, que fue creado en el 1324 por el Rey, Jaime II de Aragón y su territorio comprendía prácticamente todas las montañas de Prades.

Se puede decir que es el título de " Conde " más antiguo de España.  

 

Teresa de Entenza existió en la realidad. Fue Condesa de Urgel, Vizcondesa de Ager y señora de Alcolea de Cinca, pero repito, el personaje en la novela es totalmente ficticio. 

 

La Condesa es una mujer de alta cuna, de fuerte carácter, defensora de su familia y sus obligaciones que se haya por sorpresa, involucrada en los asuntos de la familia a raíz de la enfermedad de su marido, el Conde. 

 

Es una mujer de edad adulta, y aunque se casó siendo muy joven, más o menos como Catalina, ha sido educada para lo que es y sabe cual es su sitio, por eso, pese a la petición de su marido de contratar los servicios de Catalina, todo siempre en contra de su voluntad, no tiene más remedio que acatar la decisión y tomar las riendas del asunto. 

bottom of page