
PLAÑIDERAS
Blanca de Odena Montesinos
Es la hija pequeña de Catalina y en ella se centra una parte de la historia de la novela. Blanca es en su totalidad, la lucha entre la vida , por su juventud y la muerte. Blanca irradia esa belleza , innata, llena de energÃa, curiosidad por todo y ganas de vivir la vida de una forma muy intensa.
Es tremendamente cabezota aunque de fragilidad exquisita y pureza y no se lo no se lo pondrá nada fácil a Catalina.
A lo largo del recorrido del personaje ésta aprende a madurar, pero desafÃa constantemente a su madre y su amor inconcidional hacia su hermana Mercedes desvanece, según ella, hasta que le traiciona como hermana.
Decidà escoger a Blanca como el punto de confrontación que tiene Catalina en su lucha interna de ser madre y ejercer su profesión. La batalla constante por querer salir de ese mundo, hace que Blanca cometa el gran error a los ojos de su madre. La dulce joven se enamora de quién no debe.
A partir de ahÃ, una cadena de sucesos desencadenará un final inesperado para Catalina, entre ellas, descubrir que su hija pequeña no quiere seguir con la profesión de la familia. Quiere renunciar en toda plenitud a seguir siendo una plañidera.



