top of page

La era de los Booktrailer. ¿ Unirse o no unirse? Ésta es la cuestión.

Qué es un booktrailer.

Una de las últimas tendencias para promocionar una novela es realizar un vídeo corto, o teaser, similar a los trailers cinematográficos que promocionan películas o series de televisión. El booktrailer pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores.Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama. Su función es incitar a la lectura y es válido, no solo para libros de ficción. Es una herramienta muy eficaz para todos los géneros literarios, desde la poesía, el ensayo, biografías, etc. Un producto esencial para editoriales y autores, e incluso para auto publicadas, como es nuestro caso. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿ Es importante tenerlo ? Yo creo que sí ( os paso unas muestras de todos los booktrailers que tenemos en algunas de las novelas publicadas ). No es fácil editar ni mucho menos adquirir un booktrailer que reúna las condiciones óptimas pero puede ser una gran inversión a largo plazo. El problema es cuando realmente no enseña lo que debe de enseñar y enseña lo que no debería, quizás por falta de experiencia, de medios, de formación. Encontrar la fórmula mágica es complicado incluso para las grandes editoriales ( mi curiosidad hizo que indagara en el tema y por supuesto para poder instruirme a la hora de crear los nuestros ).Estoy convencida de que un buen booktrailer consigue obtener los objetivos planteados y aquí hay todo un mercado a descubrir al mismo nivel de de los videoclips musicales, cine, programas de radio, etc. Un hueco nuevo para las productoras que han visto mermado su negocio o quieran ampliar lineas de negocio, o incluso los mismos actores que encuentran un mercado saturado. Estoy convencida que las nuevas tecnologías ayudarán de alguna manera a entender algunos conceptos nuevos y que a la larga, acabaremos aceptándolos. Algunos booktrailers son dignos de ver, de verdad, en serio, son micro cortos de novelas, una micro película que puede incluso, derivar a la de largo formato. Quién lo sabe. Yo por si acaso, no quiero despertar de este sueño viendo a una de mis actrices favoritas interpretando al personaje principal de la novela, Catalina Montesinos, y aunque sé que soñar es gratis, vivirlo no.

BOOKTRAILER DE PLAÑIDERAS, LA NOVELA.

Si queréis saber más de Cómo utilizar un booktrailer

Es muy intersante, dado que te explica cómo usarlos y sobre todo, dónde.

Más booktrailers de novelas Ruben García Cebollero:

DEMASIADO PELIGROSO NADIE GANA UNA GUERRA

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page